Suplemento nutricional y audiolibro ganan Concurso Nacional de Emprendedores

 

NAC21 1 MUJERES EMPRENDEDORAS 2012 98 Suplemento nutricional y audiolibro ganan Concurso Nacional de EmprendedoresUn suplemento nutricional para mascotas y un audiolibro fueron los dos proyectos ganadores en el XV Concurso Nacional de Emprendedores organizado por el Centro de Incubación de Empresas del Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC).

De acuerdo con Alejandro Masís, director de la Escuela de Administración de Empresas de la institución, estos dos proyectos ganadores fueron parte de los primeros 87 que se presentaron cuando se realizó la convocatoria para el concurso. Luego de dos procesos de selección, se escogieron ocho proyectos finalistas. “Se evaluó innovación, factibilidad, rentabilidad”, indicó.

“Desde que tomaron la decisión de participar, deben de sentirse ganadores, porque lo que ustedes hicieron no todos lo hacen”, dijo el Director a los proponentes de las 8 iniciativas finalistas.

Marco Guzmán Blanco ganó el primer lugar con su empresa PetLife, la cual crea y comercializa suplementos nutricionales para mascotas a base de plantas, flores y extractos naturales, con los que se pueden prevenir enfermedades comunes.

“Trabajaba en una empresa de micronutrientes y empecé a descubrir los beneficios que tienen las plantas, las raíces y las vitaminas para ciertos problemas de nutrición en las personas, y pensé ‘¿por qué no aplicar eso mismo en seres que también queremos mucho en las familias: las mascotas?”, agregó Guzmán, zootecnista e ingeniero agrónomo. Por su parte, Ana Leonor Ramírez obtuvo el segundo lugar del XV Concurso Nacional de Emprendedores con su audiolibro “Los placeres de la menopausia”.

TOMADO DE:  http://www.prensalibre.cr/la_economia/95419-suplemento.html









Deje una Respuesta