SUTEL entregó presidencia de Regulatel a Argentina




Costa Rica entregó presidencia de REGUTEL a Argentina

Tras  un año de ejercer  el máximo puesto del Foro Latinoamericano de Reguladores de Telecomunicaciones (REGULATEL),   la Superintendencia de Telecomunicaciones (SUTEL) entregó la presidencia a la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) de Argentina, el pasado 31 de octubre en Cartahena de Indias, Colombia.

Carlos Raúl Gutiérrez, presidente saliente de REGULATEL, se muestra satisfecho por los logros alcanzados por Costa Rica desde la presidencia. “En vista del final de la cooperación de la Comision Europea, los miembros de Regulatelreiteraron el interés de mantener y desarrollar el intercambio de información y experiencia entre las entidades públicas de telecomunicaciones de la región, a través de:  una reorganización de los órganos ejecutivos, una estrecha cooperación con las entidades europeas (BEREC) y una mejor planificación de las actividades conjuntas en el 2014”, finalizó.

El organismo regulador de Argentina ejercerá la presidencia durante un año  y  Puerto Rico fue electo para asumir el cargo en el siguiente período. Esta nueva etapa tendrá como objetivo principal consolidar REGULATEL como un ámbito de referencia del sector de las telecomunicaciones en la región, en el que se discuten temas de importancia para los países miembros, así como se interactúar en la busqueda de intereses y puntos de coincidencia entre todos los organismos participantes.

Además del cambio de presidencia en la Plenaria XVI deREGULATEL, 17 países firmaron una reforma del acta  donde se integra España, Italia y Portugal como miembros plenos. También se escogió un modelo triple para la administración deREGULATEL, integrada por  el presidente actual (Argentina)  y dos vicepresiendentes el presidente saliente (Costa Rica)  y el presidente futuro (Puerto Rico).

Otro de los cambios adoptados fue que se permitirá a miembros de la industria del sector de telecomunicaciones, que no sean operadores,  participar como observadores en las plenarias de REGULATEL.





Deje una Respuesta