“Tarea para padres” busca prevenir la violencia en familias

Uno de los objetivos de la Fuerza Pública es Transmitir un mensaje de inculcar valores en los hijos para la convivencia y desarrollo  en la sociedad Costarricense. Fotos: Oficial Jose Peralta

Uno de los objetivos de la Fuerza Pública es Transmitir un mensaje de inculcar valores en los hijos para la convivencia y desarrollo en la sociedad Costarricense. Fotos: Oficial Jose Peralta.

Nuevamente las redes sociales siguen causando efectos inesperados. Esta vez fueron las propulsoras para que la Fuerza Pública empezará con una iniciativa para prevenir la violencia en las familias.

El “Taller de Tarea para Padres”, surgió de una inquietud de un hombre, hijo, padre de familia, policía y costarricense, que mediante una red social encomendaba a sus contactos tareas diarias para con sus hijos, publicados en la red y seguido por sus contactos.

Según explicó Juan José Andrade Morales, director general de la Fuerza Pública, el programa “Tarea para padres”, es responsabilidad de la policía velar por la seguridad ciudadana, pero la familia es base fundamental del comportamiento social y es en ese sentido, en dirección de nuestra labor preventiva, que establecimos este proyecto.

Además explicó que el nuevo programa preventivo ya se realizó en 23 comunidades, en las cuales 5.000 mil responsables de hogar recibieron los contenidos de esta iniciativa.

Para este año que recién empieza, ya son muchas las comunidades que están en agenda para llegar con esta iniciativa que promueve la sana convivencia social del ser humano.

, “Tarea para padres” busca prevenir la violencia en familias, http://www.crhoy.com/tarea-para-padres-busca-prevenir-la-violencia-en-familias-y0l7x/, http://www.crhoy.com/feed, CRHoy.com | Periodico Digital | Costa Rica Noticias 24/7, ,
CR Hoy Noticias, 5, cr-hoy-noticias


  • Deje una Respuesta