Tecnología para vestir fue uno de los centros de la feria CES 2014

Medios destacaron la presentación de dispositivos (Imagen de CES 2014)

Medios destacaron la presentación de dispositivos tecnológicos para vestir. (Imagen de CES 2014)

La Feria Electrónica de Consumo o “Consumer Electronic Show” (CES por sus siglas en Inglés) 2014 se ha caracterizado, según diversos sitios en Internet, como Audiencia Electrónica, por presentar la tendencia en tecnología para vestir o “wearable technologies”. Estos son dispositivos portátiles, para monitorizar algún aspecto de la actividad humana.

Además destacó un cepillo de dientes inteligente, presentado por la firma Kolibree, que mediante la conexión a Internet detecta cuánto sarro se elimina con cada uso y almacena los datos del cepillado en una aplicación para el celular.

Otro dispositivo en este sentido es “Lumo BodyTech” que detecta la mala postura de las personas al sentarse o al andar.

Diferentes dispositivos para usar como accesorios serán la próxima tendencia en el mercado. Foto tomada de Internet.

Diferentes dispositivos para usar como accesorios serán la próxima tendencia en el mercado. Foto tomada de Internet.

También se vio el “PrioVR”, una especie de camiseta que, asociado con el aparato de videojuegos, permite una realidad aumentada mediante el dispositivo Oculus Rift, para recrear una sesión de juegos de la manera más realista posible.

La compañía Intel presentó una línea de ropa inteligente para bebé, que incorpora una serie de sensores capaces de monitorizar la actividad de los más pequeños de la casa, tales como la posición del bebé, su temperatura y otros comportamientos.

Durante el evento, según el sitio Audiencia Electrónica, también se presentó “Voyce”, un collar encargado de monitorizar el comportamiento y la salud de su perro y en general, de las mascotas. El dispositivo ha sido desarrollado por i4C Innnovations y ofrece datos relacionados con la salud de los animales, así como de todo aquello que se lleva a la boca. La batería dura una semana y es resistente hasta un metro bajo el agua.

En esta edición del CES 2014 también se presentó una cerradura inteligente que incorpora una pequeña cámara, que se activa cuando una persona golpea la puerta, de tal manera que el propietario puede saber quién se ha aproximado a su domicilio.

, Tecnología para vestir fue uno de los centros de la feria CES 2014, http://www.crhoy.com/tecnologia-para-vestir-fue-el-centro-del-ces-2014-w9l1n5n9x/, http://www.crhoy.com/feed, CRHoy.com | Periodico Digital | Costa Rica Noticias 24/7, ,
CR Hoy Noticias, 5, cr-hoy-noticias


  • Deje una Respuesta