Telefónicas se preparan para ofrecer 4G en los primeros meses del próximo año

Imagen con fines ilustrativos.

Imagen con fines ilustrativos.

El servicio de 4G para teléfonos móviles será una realidad para inicios del próximo año, según la intención de las telefónicas que operan en el país.

Este servicio permite navegar a mayores velocidades de Internet a través en un teléfono móvil. Hasta el momento, la oferta disponible permite navegar con velocidades de hasta tres megabytes por segundo (Mbps).

En el caso de Claro, la compañía informó que el servicio estará disponible en los últimos días de enero o a inicios de febrero.

Movistar promete que el servicio estará disponible para sus clientes durante el primer trimestre del 2014. “El objetivo del lanzamiento es hacerlo bien, con servicios de voz y no solamente con datacards. Además, ofrecer una cobertura 4G más importante de lo que se maneja actualmente en el mercado”, considera Matías Señorán, gerente de Comunicación y Relaciones Institucionales de Movistar.

Y el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) se ha reservado una fecha precisa, aunque Jaime Palermo, director de Clientes de la institución informó en días anteriores que sería a finales de diciembre que darían el servicio. Por el momento, el ICE solo ofrece 4G con data cards y en las tabletas.

Las frecuencias que utilizarán las telefónicas cuentan con el aval de la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel), pues han sido adjudicadas a estas telefónicas por concesión. En el caso de Movistar y Claro usarán la frecuencia 1800 MHz; mientras que el ICE usará la 2600 MHz.

Para que los usuarios puedan adquirir el servicio, lo que deben tener claro es que el dispositivo debe soportar la tecnología y debe estar homologado. Tanto Samsung como Apple, por citar algunos ejemplos, tienen dispositivos que funcionan con esta tecnología en estas frecuencias.

De ninguna manera, los teléfonos 3G podrían servir para usar 4G. Así que considere antes de adquirir un teléfono de estos con plan durante los próximos meses si desea tener 4G.

El precio del servicio aun no ha sido revelado por los operadores, aunque es esperable que supere el precio de los servicios actuales, pues se puede acceder a mayores velocidades. 

, Telefónicas se preparan para ofrecer 4G en los primeros meses del próximo año, http://www.crhoy.com/telefonicas-se-preparan-para-ofrecer-4g-en-los-primeros-meses-del-proximo-ano/, http://www.crhoy.com/noticias/tecnologia/feed, CRHoy.com | Periodico Digital | Costa Rica Noticias 24/7 » Tecnología, ,
CR Hoy Noticias, 5, cr-hoy-noticias


  • Deje una Respuesta