Tim Cook sale del clóset: “Estoy orgulloso de ser gay”

El máximo representante de la empresa Apple salió del clóset públicamente y aseguró que “estoy orgulloso de ser gay”.

Cook, quien asumió como cabeza de la empresa de la manzana tras conocerse la gravedad de Steve Jobs, señaló en un ensayo escrito para Bloomberg Business Week las razones por las que decide confesar públicamente su orientación sexual. Este es, textualmente, el artículo de Cook (traducción de crhoy.com):

“A lo largo de mi vida profesional, he tratado de mantener un nivel básico de privacidad. Yo vengo de raíces humildes, y yo no busco llamar la atención. Apple ya es una de las empresas más seguidas en el mundo, y me gusta mantener el foco en nuestros productos y las cosas increíbles que nuestros clientes logran hacer con ellos.

Al mismo tiempo, creo profundamente en las palabras del Dr. Martin Luther King, quien dijo: “la pregunta más persistente y urgente de la vida es,”¿Qué estás haciendo por los demás”. A menudo me reto a mí mismo con esa pregunta, y me he dado cuenta de que mi deseo de intimidad personal me ha estado frenando de hacer algo más importante. Eso es lo que me ha llevado al punto en el que estoy hoy.

Durante años, he sido abierto con mucha gente acerca de mi orientación sexual. Un montón de colegas en Apple saben que soy gay, y eso no parece tener ningún peso en la forma en la que me tratan. Por supuesto, he tenido la suerte de trabajar en una empresa a la que le encantan la creatividad y la innovación y sabe que sólo puede florecer cuando abrazas las diferencias de las personas. No todo el mundo es tan afortunado.

Aunque nunca he negado mi sexualidad, no he reconocido públicamente que sea gay, hasta ahora. Así que permítanme ser claro: Estoy orgulloso de ser gay, y yo considero que ser gay es uno de los mayores dones que Dios me ha dado.

Ser gay me ha dado una comprensión más profunda de lo que significa estar en la minoría y me ha proporcionado una ventana a los desafíos que la gente de otros grupos minoritarios enfrenta todos los días. Me ha hecho más empático, lo que ha su vez me ha permitido tener una vida más rica. Ha sido duro e incómodo a veces, pero me ha dado la confianza para ser yo mismo, para seguir mi propio camino, y superar la adversidad y la intolerancia. También me ha dado la piel de un rinoceronte, que viene muy bien cuando eres el CEO de Apple.

El mundo ha cambiado mucho desde que yo era un niño. América está avanzando hacia la igualdad del matrimonio, y las figuras públicas que valientemente han salido a aceptar su sexualidad han ayudado a cambiar las percepciones y eso ha hecho que nuestra cultura sea más tolerante. Aun así, hay leyes en los libros en la mayoría de los estados que permiten a los empleadores despedir a las personas basándose únicamente en su orientación sexual. Hay muchos lugares donde los propietarios pueden desalojar a los inquilinos por ser gay, o en los que pueden ser excluidos de visitar a sus parejas enfermas y compartir sus herencias. Innumerables personas, en particular de los niños, se enfrentan al miedo y abuso cada día a causa de su orientación sexual.

No me considero un activista, pero me doy cuenta de lo mucho que me he beneficiado del sacrificio de otros. Así que si saber que el CEO de Apple es gay puede ayudar a alguien que está luchando para aceptarse a sí mismo, o llevar consuelo a alguien que se siente solo, o inspirar a la gente a insistir en su igualdad, entonces vale la pena exponer mi propia privacidad.

Admito que esta no fue una decisión fácil. La privacidad sigue siendo importante para mí, y me gustaría aferrarme a una pequeña cantidad de la misma. He hecho de Apple el trabajo de mi vida, y voy a seguir así para pasar prácticamente todo mi tiempo enfocado en ser el mejor consejero delegado que puedo ser. Eso es lo que nuestros empleados merecen y nuestros clientes, desarrolladores, accionistas y socios proveedores se merecen también. Parte del progreso social es la comprensión de que una persona no se define sólo por la sexualidad, la raza o el género. Yo soy un ingeniero, un tío, un amante de la naturaleza, un aficionado al fitness, un hijo del Sur, un fanático de los deportes, y muchas otras cosas más. Espero que la gente respete mi deseo de centrarme en las cosas que me interesan y para las cuales soy bueno, así como en el trabajo que me trae alegría.

La empresa que afortunadamente puedo dirigir ha defendido durante mucho tiempo los derechos humanos y la igualdad para todos. Hemos tomado una posición firme en apoyar un proyecto de ley de igualdad en el trabajo ante el Congreso, al igual que nos levantamos en pro de la igualdad de matrimonio en nuestro estado natal de California. Y hablamos en Arizona, cuando la legislatura de ese estado aprobó una ley discriminatoria contra la comunidad gay. Vamos a seguir luchando por nuestros valores, y creo que cualquier consejero delegado de esta increíble empresa, sin importar la raza, el sexo o la orientación sexual, haría lo mismo. Y yo personalmente seguiré abogando por la igualdad para todas las personas hasta que muera.

Cuando llego a mi oficina cada mañana, me saludan las fotos del Dr. King y de Robert F. Kennedy. No pretendo que el escribir este ensayo me ponga a la altura de ellos. Lo que esto me permite es mirar esas fotografías y saber que estoy cumpliendo con mi parte, por pequeña que sea, para ayudar a otros. Construimos el camino hacia la justicia, ladrillo por ladrillo. Este es mi ladrillo”.

, Tim Cook sale del clóset: “Estoy orgulloso de ser gay”, http://www.crhoy.com/tim-cook-sale-del-closet-estoy-orgulloso-de-ser-gay/, http://www.crhoy.com/noticias/tecnologia/feed, CRHoy.com | Periodico Digital | Costa Rica Noticias 24/7 » Tecnología, ,
CR Hoy Noticias, 5, cr-hoy-noticias


Deje una Respuesta