Un 24% de los comerciantes no realizará inversiones en el próximo semestre

El último Índice de Confianza del Sector Comercial, dado a conocer por la Cámara de Comercio de Costa Rica (CCCR), evidenció que un 24% de los empresarios manifiesta que no realizará inversiones durante los próximos seis meses.

inversion camara de comercio

El 22% dijo que ampliará sus negocios; 39% que permanecerá igual que en el 2013 y un 16% que serán menores.

Según el presidente de la CCCR, Francisco Llobet, el 2013 fue “bueno” porque muchos empresarios invirtieron, sobre todo, en centros comerciales.
“Se han ampliado algunas tiendas en el gran área metropolitana”, destacó.

SAM_2569

El director ejecutivo de la agrupación, Alonso Elizondo, manifestó que son las grandes empresas las que en mayor medida, planean realizar nuevas inversiones, en comparación con las micro, pequeñas y medianas empresas, las cuales se muestran mucho más conservadoras, principalmente, porque existe mucha incertidumbre debido al cambio de gobierno y de la situación económica.

“Las empresas del sector, aún se muestran cautelosas ante la situación económica del país, condición que se ve reflejada en el estudio, el cual para el último trimestre del año alcanzó 93 puntos, dos más que el trimestre anterior; pero aún, por debajo del nivel mínimo de confianza (100 puntos)”, acotó.

, Un 24% de los comerciantes no realizará inversiones en el próximo semestre, http://www.crhoy.com/un-24-de-los-comerciantes-no-realizara-inversiones-en-el-proximo-semestre/, http://www.crhoy.com/feed, CRHoy.com | Periodico Digital | Costa Rica Noticias 24/7, ,
CR Hoy Noticias, 5, cr-hoy-noticias


  • Deje una Respuesta