Un 33% de los comerciantes no solicitó crédito durante el 2013

La cautela que impera en el sector comercial, producto de posibles cambios en la economía ante un nuevo gobierno, provocó que un 33% de los empresarios de ese sector manifestara no haber solicitado un crédito a noviembre del 2013.

La cifra se confirma en el último índice de confianza del sector comercial (ICSC) que realiza la Cámara de Comercio de Costa Rica (CCCR) trimestralmente.

Los comerciantes siguen cautelosos ante el futuro de la economía.

Los comerciantes siguen cautelosos ante el futuro de la economía.

Esta situación, según mencionó el presidente de la agrupación, Francisco Llobet, se puede explicar parcialmente tras la disminución en el porcentaje de empresas que manifestaron que el crédito actual es insuficiente 24%. Apenas un 36% confirmó que si solicitó un préstamo.

“Nadie piensa en financiar un nuevo proyecto si no sabe que va a pasar con la economía y los niveles bajos de confianza que tiene el sector comercio coinciden con los datos datos a conocer por el Banco Central de Costa Rica (BCCR) en el Índice Mensual de Actividad Económica (IMAE)”, destacó.

, Un 33% de los comerciantes no solicitó crédito durante el 2013, http://www.crhoy.com/un-33-de-los-comerciantes-no-solicito-credito-durante-el-2013/, http://www.crhoy.com/feed, CRHoy.com | Periodico Digital | Costa Rica Noticias 24/7, ,
CR Hoy Noticias, 5, cr-hoy-noticias


  • Deje una Respuesta