Un 65,8 de la población espera más desempleo y 71,5% más pobreza

El pesimismo reina en la política social del país, específicamente en los indicadores de pobreza y desempleo.  Un 71,5% de la población considera que el primero subirá y 65,8% que más personas no tendrán trabajo,  durante los próximos 12 meses.

El porcentaje de personas que creen que la pobreza disminuirá es reducido. CRH

El porcentaje de personas que creen que la pobreza disminuirá es reducido. CRH

Así lo revela la última encuesta de confianza del consumidor realizada por la Escuela de Estadística de la Universidad de Costa Rica (UCR).

La cifra de desempleo con respecto a agosto anterior era de 64,3%.  Un 23,8% cree que este indicador se mantendrá igual y el 8,3% que será menor.  El 2,1% contestó que no sabía.

pobreza

Con respecto a la pobreza, la situación es similar, 71, 5% cree que aumentará durante los próximos 12 meses y en la encuesta anterior era del 68,9% .

Los que consideran que se quedará igual son 21,5%, menor pobreza 4,4% y los que no saben 2,6%.

Esto se percibe por parte del consumidor, según explicó el académico, Johnny Madrigal Pana, porque las personas no sienten que existan cambios estructurales que les permitan a las personas que están en esa condición salir de esa situación.

Cada día son más costarricenses (58,7%) que creen que el país sufrirá una crisis económica  en los próximos cinco años (48,7% seis meses atrás).

, Un 65,8 de la población espera más desempleo y 71,5% más pobreza, http://www.crhoy.com/un-658-de-la-poblacion-espera-mas-desempleo-y-715-mas-pobreza-w3j5x/, http://www.crhoy.com/noticias/economia/feed/, CRHoy.com | Periodico Digital | Costa Rica Noticias 24/7 » Economía, ,
CR Hoy Noticias, 5, cr-hoy-noticias


  • Deje una Respuesta