Unos 70.684 contribuyentes pagaron el impuesto de salida terrestre en diciembre

El impuesto de salida terrestre es de $5 por persona. CRH.

El impuesto de salida terrestre es de $5 por persona. CRH.

El mayor número de salidas y entradas del país, típica de la temporada navideña y fin y principio de año, provocó que 70.684 contribuyentes pagaran el impuesto de salida terrestre, que es de cinco dólares estadounidenses ($5).

El Ministerio de Hacienda recaudó un total de 163 millones de colones.

El impuesto debe pagarlo toda persona física que salga del territorio nacional por un puesto fronterizo terrestre.

Cabe aclarar que junto con este tributo, los interesados deben pagar dos dólares correspondientes a la inspección de equipaje con rayos equis que realiza el Servicio Fitosanitario del Estado.

Hacienda posee 27 propiedades, entre terrenos y edificaciones. CRH.

El Ministerio de Hacienda recolectó 163 millones de colones. CRH.

Las personas que estuvieron exoneradas del pago de este impuesto son los extranjeros, que de acuerdo con los tratados o convenios internacionales tengan derecho a tal exención.

Además, los costarricenses que viajen con pasaporte diplomático o de servicio y los extranjeros a quienes la Dirección General de Migración y Extranjería les otorgue visa de indigentes y los miembros de las delegaciones que oficialmente representen al país en el exterior, en actividades deportivas, artísticas, culturales o científicas.

, Unos 70.684 contribuyentes pagaron el impuesto de salida terrestre en diciembre, http://www.crhoy.com/unos-70-684-contribuyentes-pagaron-el-impuesto-de-salida-terrestre-en-diciembre-w3j5x/, http://www.crhoy.com/noticias/economia/feed/, CRHoy.com | Periodico Digital | Costa Rica Noticias 24/7 » Economía, ,
CR Hoy Noticias, 5, cr-hoy-noticias


  • Deje una Respuesta