Usar flash del celular como foco no solo consume batería sino puede exponer sus datos

Usar el flash de la cámara de su celular como foco no solo puede gastar la batería sino que puede robar sus datos. Archivo CHR

Usar el flash de la cámara de su celular como foco no solo puede gastar la batería sino que puede robar sus datos. Archivo CHR

Como parte de las funciones que se le pueden dar a los celulares inteligentes también llamados smartphones destaca el uso del flash de la cámara como foco, ya sea por medio de alguna aplicación o la función de linterna que ya traen instalada.

Pero la pregunta es: ¿Si usar mucho el smartphone como linterna puede dañar el dispositivo? La respuesta puede depender del tipo de celular y del uso tan frecuente que le de a esa función pues el daño que tendría el dispositivo sería en el consumo de batería.

Pero eso no es lo que debería preocuparle sino que los desarrolladores de estas aplicaciones que permiten usar el dispositivo como foco, puede obtener sus datos del teléfono, que habitualmente venden a compañías de publicidad o para otros fines.

En la lista de opciones que acompaña a este tipo de aplicaciones pueden figurar permisos para acceder a la lista de contactos, usar datos del GPS o analizar el texto de los mensajes. A menudo un usuario instala esas aplicaciones con descuido, ignorando un posible permiso sospechoso que estaría dando a la aplicación.

Como medida de precaución, los expertos hacen un llamado al sentido común para vigilar qué permisos se conceden a una aplicación, y evitarlos en la medida de lo posible o utilizar las funciones semejantes ya incorporadas en el sistema operativo del móvil, para no tener que dar sus datos.

, Usar flash del celular como foco no solo consume batería sino puede exponer sus datos, http://www.crhoy.com/usar-flash-del-celular-como-foco-no-solo-consume-bateria-sino-puede-exponer-sus-datos/, http://www.crhoy.com/noticias/tecnologia/feed, CRHoy.com | Periodico Digital | Costa Rica Noticias 24/7 » Tecnología, ,
CR Hoy Noticias, 5, cr-hoy-noticias


Deje una Respuesta