Víveres y agua van de camino a zonas inundadas de la frontera caribe

Policií lleva víveres a zonas inundadas. Cortesía MSP.

Policií lleva víveres a zonas inundadas. Cortesía MSP.

Los cuerpos de ayuda humanitaria de nuestro país laboran desde hace más de mes y medio en la zona de la frontera caribe que se ha visto afectada por las inclementes lluvias que han desbordados ríos y quebradas.

Así se informó en la Fuerza Pública hoy, que trabajan para llevar los víveres y los galones de agua potable a las familias damnificadas. Los cuerpos de ayuda humanitaria trabajan cerca de 14 horas diarias en este momento, se informó en Seguridad Pública.

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) está haciendo el levantamiento de las familias afectadas y la logística de las provisiones; el Servicio Nacional de Guardacostas realiza los traslados de cerca de 25 personas que laboran en dicha acción y de los víveres y el agua; mientras que la Cruz Roja Costarricense brinda soporte en caso de alguna emergencia médica.

Tan sólo ayer, las autoridades distribuyeron 180 diarios y 85 pichingas de cinco galones de agua potable en las comunidades de Isla Brava, El Jobo, Puerto Lindo, Samay, Agua Dulce, Barra del Colorado, tanto norte como sur.

Además, las autoridades mantienen constante vigilancia en las comunidades afectadas cada vez que llueve.

, Víveres y agua van de camino a zonas inundadas de la frontera caribe, http://www.crhoy.com/viveres-y-agua-van-de-camino-a-zonas-inundadas-de-la-frontera-caribe/, http://www.crhoy.com/feed, CRHoy.com | Periodico Digital | Costa Rica Noticias 24/7, ,
CR Hoy Noticias, 5, cr-hoy-noticias


  • Deje una Respuesta