Volcán Turrialba obligó a variar el trazado de la Ruta de los Conquistadores

Actividad del Volcán Turrialba obligó a variar el trazado de la Ruta de los Conquistadores.

Actividad del Volcán Turrialba obligó a variar el trazado de la Ruta de los Conquistadores.

Debido a la constante actividad del volcán Turrialba, la organización de la Ruta de los Conquistadores se vio obligada a variar el recorrido en su edición 22, que dará inicio el próximo jueves.

Un total de 500 ciclistas de 20 diferentes países, serán los que tomen la línea de partida y busquen obtener el triunfo en uno de los eventos ciclísticos de mayor renombre en todo el mundo.

La decisión de cambiar el trazado, se tomó con el objetivo de salvaguardar la integridad física de los competidores y previniendo una erupción volcánica del Turrialba.

“La decisión la tomamos ya que debemos velar por la seguridad de los ciclistas, nuestro staff y los aficionados, además a partir de Tierra Blanca se siente el sulfuro en el aire y no se puede hacer deporte respirando este ácido”, señaló Román Urbina, director de La Ruta.

El trayecto se disminuyó a 57 kilómetros con salida y llegada en Tres Ríos y tendrá subidas empinadas,  single track, una montaña y un Down Hill con dos puestos de asistencia.

La Ruta, que este año tendrá 270 kilómetros, dará su banderazo de salida este jueves a las 6 de la mañana en Jacó, en su formato tradicional de tres días, esta será la tercera oportunidad en que el primer día finalizará en Atenas,  al igual que en 1997 y 2004.

, Volcán Turrialba obligó a variar el trazado de la Ruta de los Conquistadores, http://www.crhoy.com/volcan-turrialba-obligo-a-variar-el-trazado-de-la-ruta-de-los-conquistadores/, http://www.crhoy.com/feed, CRHoy.com | Periodico Digital | Costa Rica Noticias 24/7, ,
CR Hoy Noticias, 5, cr-hoy-noticias


Deje una Respuesta